Blog de Lola Mérida sobre temas sociales en la literatura.
Esta soy yo, Lola Mérida.

¿Eres curioso y te gusta aprender cosas?

¿Pones en duda toda la información que recibes?

¿Te preocupa hacia dónde se dirige la sociedad?

¿Buscas qué libros te pueden ayudar en tus problemas?

He creado este blog «https://www.lolamerida.com» para ti, para compartir lo que aprendo, para reflexionar sobre el mundo que nos rodea, para mirar qué podemos mejorar en el futuro, y para leer libros que nos hagan tener un pensamiento crítico y nos ayuden en nuestro día a día.

Empecé a escribir con 9 años, he sido siempre un ratón de biblioteca y he leído muchísimo, pero me orienté por estudios de ciencias. Una formación de ingeniera, una emigración fuera de España, el bilingüismo y un trabajo internacional, y mis múltiples viajes por el mundo han desarrollado mis conocimientos en muchos campos y hacen que mis artículos aborden múltiples temas sociales. Pero tuve que sufrir un mobbing para darme cuenta de hasta qué punto todos somos susceptibles de ser manipulados. Eso hizo que me interesase aún más en los temas sociales y en la manipulación de masa.

Analizo principalmente libros de distopía, ya que es la ciencia ficción social por excelencia. Pero para sacar el mayor provecho de ellos, leo ensayos, novelas contemporáneas, e incluso cómics premiados por el Pulitzer. Mis artículos te acercarán a todos estos libros y a muchísimos temas sociales, por ejemplo: el capitalismo, la manipulación, el futuro del mundo digital, la evolución de nuestra alimentación, la protección del medio ambiente, los estereotipos femeninos, etc.

Suscríbete a la lista de correo de Lola Mérida para estar informado de todo nuevo artículo de este blog: